MG 6644

Guadalcacín (Cádiz) acogió este pasado fin de semana la quinta edición de ‘Breaking Barriers’ de Cross Training contra el cáncer que organiza el box b2b. Una competición, que tuvo lugar en en las instalaciones del Activa Club de Jerez, cargada de novedades, y ya consolidada en el calendario de los amantes de este deporte. Los fondos recaudados de las inscripciones así como de empresas colaboradoras iban destinados a la Asociación Española contra el Cáncer. 

Tres días de competición de Cross Training en dos sedes diferentes y 120 atletas de toda España -clasificados previamente- y con una prueba de natación.

Daniel Lorenzo, promotor de la competición y headcoach del box b2b, señala que  «el acceso de los atletas a la fase final se hace a través de dos pruebas online y los mejores atletas son los que acceden a la fase presencial que desarrolló el viernes, sábado y domingo». Este año fueron más de 500 atletas los que participaron en la fase previa online.  «La fase online se abre a todo el ámbito nacional desde Menorca, Canarias, Barcelona, Madrid o Asturias. También es el primer año que no tengo que poner yo material y es la empresa RUSTER de material deportivo la que ha querido involucrarse en el evento y realiza la instalación», añade.

La competición constó de seis pruebas en diferentes categorías RX, escalado, máster 35 y máster 40 y una de ellas es de nado en el Activa Club.

Además, Lorenzo es contundente con el carácter solidario de la competición y solo quiere que los atletas que participen en su competición lo hagan con un fin, el de recaudar fondos para la AECC. «Los premios son premios en material deportivo, nunca tendrán premios en metálico porque eso hará que atraiga a atletas que no quiero tener. Yo siempre quiero tener atletas que quieran venir por la causa» destaca.

De Los Ángeles al ‘Breaking Barriers’ en Jerez

La historia de esta competición solidaria comienza alrededor de 2002 en Los Ángeles (Estados Unidos) donde vivió Daniel Lorenzo durante cinco años.  «En Los Ángeles conocí el Cross Training y estuve apuntado en un box donde hacían un evento, el ‘Crush Cancer’. Es un evento internacional que recauda fondos para luchar contra el cáncer. Mi entrenador fue el que promovió la iniciativa porque en su día, su hermano falleció».  «La experiencia que viví y el ambiente en esos campeonatos fue brutal y era algo que yo quería tener en mi box sí o sí», añade el promotor de ‘Breakin Barriers’.

Una vez asentado en Jerez, abrió su box, y «a los 3 meses hice mi primer ‘Breaking Barriers’ solo con los atletas que tenía. Si éramos 70-80 atletas, se apuntaron 60. Fuimos recaudando fondos y el evento fue creciendo de año en año. Al siguiente año ya nos abrimos a atletas de otros boxes, y vino gente un poco más local, el tercero ya cambiamos de nave y ya vino gente hasta de Madrid, de más distancia».

Con los años la competición ha ido adquiriendo forma y nivel. Desde 2018, las pruebas se celebran fuera de las instalaciones del box b2b. El ayuntamiento de Guadalcacín les cedió el pabellón y este año, también cuentan con las piscina del Activa Club de Jerez. El evento, como señala su fundador, ha crecido tanto «en capacidad de atletas como en días y pruebas» con un único fin, la lucha contra el cáncer.

 

[ngg src=”galleries” ids=”8″ display=”basic_thumbnail” thumbnail_crop=”0″ images_per_page=”60″ ajax_pagination=”1″ show_slideshow_link=”0″]

2 Comments

  1. Ismael 18 noviembre, 2019 Reply

    ¡Excelente contenido mostrando todos los detalles de una evento solidario!

    ¡Hasta la próxima!.

    Saludos

    • Ruster Fitness 1 julio, 2020 Reply

      Muchas gracias Ismael! Un abrazo

Dejar un comentario

Your email address will not be published.

0