MG 1829 1

Aunque el origen de las Kettlebell es incierto, y se les presupone una datación milenaria (antigua Grecia), estas eran predecesoras de piedra de las actuales con un asa que asemejaba el agarre de un escudo. lo verdaderamente cierto es
que fue en la Rusia Zarista del siglo XVIII donde se popularizaron.
El diseño de las kettlebell puede haber evolucionado a lo largo de los años, pero el objetivo de todas las culturas que han utilizado pesos con un agarre de este tipo siempre ha tenido como objetivo del desarrollo de la fuerza y la preparación marcial de una forma u otra. Las kettlebells han dejado un rastro en muchas culturas a través de Europa, desde Escocia a Turquía pasando por Irán.
Conocidas como Girya en Rusia, comenzaron a popularizarse como una medida para medir el grano. Los levantadores de kettlebell en Rusia son denominados Girevik, Girevika si hace referencia a las mujeres.

El estilo original de levantamiento de kettlebell era el que se conocía como “Odd Lifts” (levantamientos raros). Los Strongman de entonces, como el Ucraniano
Ivan Sedyh, eran capaces de levantar 3 kettlebell de 32kg juntas.
Estos levantamientos raros crecieron en la época del Soviet, especialmente en el circo.
Al mismo tiempo dos usos diferentes nacieron para esta maravillosa herramienta. Uno fue el Girevoy Sport. Este es un deporte de competición reglado
que consiste en realizar el mayor número de repeticiones con un peso específico y en un tiempo determinado.
El otro fue la aplicación como herramienta de entrenamiento de fuerza para el deporte.

En 1998 Pavel Tatsouline escribió el artículo “Vodka, zumo de pepinillo, levantamiento de kettlebell y otros pasatiempos rusos” para la revista MILO, y despertó el interés por la metodología hard style.

En Mooveo School tendremos el privilegio de contar con Ana Fuentes Marín, única certificada en España en Strong First SFG nivel 2 en el curso de Kettelebells hard style Strong First, pasa enseñarnos todos los secretos de esta útil y antiquísima herramienta.

¡Precio especial para clientes Ruster Fitness! Aquí podréis encontrar toda la información del curso Kettelebells hard style Strong First.

Ketllebells

 

Dejar un comentario

Your email address will not be published.

0