Después de un fin de semana de infarto en el que hemos podido disfrutar de una nueva edición de los Cross Training Games, ya tenemos nuevos campeones: este año Mat Fraser y Tia-Clair Toomey han vuelto a coronarse como Fittest on Earth o “los más en forma del mundo”, repitiendo así el primer puesto del año pasado.

Mat Fraser: ganador de los Cross Training Games 2019

Mat Fraser no defrauda, y un año ha más ha conseguido ser coronado como el hombre más en forma del mundo, tras ganar los Cross Training Games por cuarto año consecutivo, igualando así la hazaña de su compatriota Rich Froning.

Aunque este año no ha podido ganar con una diferencia de puntos tan notable como en años anteriores (el norteamericano Noah Ohlsen venía pisándole los talones), Fraser ha terminado en primera posición en cinco de los doce eventos de los Cross Training Games, consiguiendo finalmente un total de 984 puntos.

Esta vez Fraser se lo ha jugado todo en la última carta: en cuestión de horas paso de estar en segunda posición, perdiendo por 35 puntos frente a Ohlsen, a robarle el primer puesto con 25 puntos de ventaja, justo antes de enfrentarse en el evento final, donde se ha decidido todo.

¿Conseguirá batir el récord de Froning y ganar los Cross Training Games por quinta vez consecutiva? Tendremos que esperar al año que viene para comprobarlo; de momento ya sabemos que Fraser es una apuesta segura.

Tia-Clair Toomey: ganadora de los Cross Training Games 2019

La australiana ha demostrado una gran superioridad a lo largo de todos los eventos de los Cross Training Games 2019, quedando en primera posición en cinco de los doce eventos de la competición.

Con una forma física increíble, Toomey repite así por tercer año consecutivo la victoria en los Cross Training Games, consiguiendo así la gran hazaña de no haberse bajado del podium desde que comenzó a tomar parte en esta competición: fue segunda en 2015 y 2016, por detrás de la islandesa Katrin Davidsdottir, y consiguió el primer puesto en 2017 y 2018.

Durante toda la competición hemos podido ver a Toomey como clara líder de las competidoras femeninas, terminando con un total de 1071 puntos (195 puntos por encima de la noruega Kristin Holte, que ha terminado segunda). el podium femenino lo ha completado la también neozelandesa Jamie Greene, con 851 puntos. 

Con esta victoria, Toomey establece un nuevo récord de victorias femeninas consecutivas en los Cross Training Games, ¿conseguirá mantener su corona el año que viene?

Cross Training, más que una moda

A día de hoy, España cuenta con 474 boxes de Cross Training en España, todos ellos registrados en la marca, lo que supone un crecimiento de 23% con respecto a las mismas fechas del año anterior. La disciplina se reorienta en destacar los beneficios para la salud de sus ejercicios o wods y gana adeptos por todos los rincones. Echando la vista atrás algunas décadas se encuentra el origen de esta modalidad. Su nacimiento se liga a los años 70, en el sur de California. Greg Glassman se considera el padre del Cross Training ya que fue él quien entendió que las tradicionales rutinas relativas al culturismo no compensaban el tiempo de entrenamiento con la mejora de la condición física. Poco a poco fue elaborando un programa de entrenamiento que incidía en varios movimientos funcionales, siempre realizados a alta intensidad. Halterofilia, atletismo, gimnasia y sobre todo la condición metabólica son las distintas disciplinas que se reúnen en el Cross Training.

Imágenes | Mat Fraser, Noah Ohlsen, Tia-Clair Toomey | Fuente: Vitónica

Dejar un comentario

Your email address will not be published.

0