Dani Merlos 3
Dani Merlos Gods Throwdown
Dani quedó como 3º clasificado en el Gods Throwdown

Las filas del “Ruster® Crew” siguen creciendo. Continuamos apostando por atletas con gran potencial.

Hace algo más de un mes presentábamos a Javi González, un deportista con 25 años que se está convirtiendo en todo un referente en nuestro país. Hoy damos a conocer a nuestra joven promesa, Dani Merlos, un chico de Jaén que con sólo 16 años acaba obtener un 3º puesto en el Gods Throwdown de Murcia, un evento que tuvo lugar este pasado fin de semana, en el que se dieron cita 1300 atletas. Su palmarés también cuenta con un 5º puesto de España y 18º de Europa en los Open 2018.

Dani nos cuenta que desde pequeño le gustaba mucho el deporte. “Probé natación, baloncesto y mountain bike, pero ninguno me terminaba de llenar, eso si, siempre era el más competitivo de todos.” El Cross Training llegó a su vida con 14 años, cuando un amigo le animó a probarlo. “Ese mismo día me lo pasé entero leyendo y viendo videos, y un poco después me apunté a un box. Supe en seguida que ese deporte era para mi.”

Lo que más le caracteriza es su afán por cuidar cada detalle. Actualmente entrena en Cross Training Santo Reino (Jaén). Es un atleta muy perfeccionista en cuanto a técnica y organización de sus entrenamientos. “Cuanto más exigente sea el entreno más disfruto.”

Tengo como objetivo empezar a competir a nivel nacional, después ir a por alguna internacional y como principal los Open. Me gustaría seguir practicando Cross Training durante muchos años y luchar por una plaza en los Regionals. Quiero estudiar y ser bombero antes que cualquier otra cosa.”

Dani también formará parte de las “Becas Ruster“, que buscan ayudar a atletas como él a través de programas de formación como “The pulse Program”.

Dejar un comentario

Your email address will not be published.

0