ruster fitness box salud

En 2020, por primera vez en la historia, el mundo dio prioridad a la salud. La pandemia cerró casi todos los países y ciudades del planeta en un intento por detener la propagación de enfermedades. Rápidamente nos enteramos de que las personas mayores y con enfermedades crónicas eran las que tenían mayor riesgo de contraer el virus con gravedad, por lo que tomamos precauciones para aislar y proteger a esos grupos, incluso cerrando tiendas, restaurantes y gimnasios.

¿Qué son las enfermedades crónicas y qué las causa?

Según la Organización Mundial de la Salud, las enfermedades crónicas son aquellas que duran más de un año y necesitan un tratamiento continuo. Las enfermedades cardíacas, los infartos, el cáncer, las enfermedades respiratorias y la diabetes, son las principales causas de mortalidad en el mundo, siendo responsables del 63% de las muertes.

La OMS también enumera los principales factores comunes que se atribuyen a las enfermedades crónicas y están relacionados con el estilo de vida, como una dieta poco saludable, el consumo de tabaco y la falta de actividad física.

El cierre fue visto como algo drástico pero necesario para preservar nuestra salud. Sin embargo, creó una situación en la que pasábamos más tiempo en casa, en el interior viendo la televisión, cuidando a los niños y pidiendo comida para llevar. Todos los elementos necesarios para que prosperen las enfermedades crónicas. Teníamos miedo del virus, pero acogimos los factores de riesgo principales de las enfermedades crónicas sin alternativa.

Sin embargo, un sector vino al rescate casi de la noche a la mañana. Los propietarios de boxes de todo el mundo se apresuraron a modificar su programación para que pudiera hacerse en casa con poco o ningún material. Programaron clases a través de plataformas de streaming y realizaron sesiones gratuitas online a través de las redes sociales. Prestaron o alquilaron material a sus socios. Abrieron consultas online para estar disponibles para cuidar del bienestar de sus comunidades.

Todo esto en tiempo récord por una simple razón: nos importa.

Todos los días, miles de personas acuden a boxes para entrenar, y allí reciben instrucciones de un/a Coach. El Coach es la guía que les muestra cómo moverse correctamente para crear hábitos saludables y duraderos, además de retarles tanto física como mentalmente. Un Coach sabe el nombre de sus socios, en qué trabajan y, la mayoría de las veces, sobre sus familiares y amistades. Sabe qué decir a cada persona con la que interactúa y qué no decir para motivarlas y ayudarlas a lograr sus objetivos. Los Coaches ven a sus miembros casi TODOS LOS DÍAS. ¿Cuántas veces al año visitas a tu médico?

Los boxes son más que un lugar para entrenar. Como mencionamos anteriormente, son comunidades construidas por personas que buscan mejorar su calidad de vida. Los miembros se apoyan unos en otros para responsabilizarse y mantener una rutina. La terapia de grupo se utiliza desde hace décadas, nosotros lo hacemos con una barra.

Los entrenadores son los consejeros originales. A medida que instruimos, influenciamos. Somos muy conscientes de nuestra responsabilidad con la comunidad que creamos y la comunidad a la que pertenecemos fuera de nuestros muros. Es muy común ver organizaciones benéficas colaborando con boxes para campañas de recolección de alimentos, limpieza de basura, rescate de animales o simplemente para crear conciencia sobre un problema dentro de la comunidad.

Los boxes y los entrenadores no están aquí para reemplazar la medicina tradicional, o al personal sanitario o fisioterapeutas. Estamos aquí para disminuir la cantidad de veces que nuestros miembros necesitan sus servicios y aumentar la edad en la que estos servicios se vuelven más necesarios.

Así que repasemos: los boxes prescriben movimiento, nutrición saludable y hábitos de estilo de vida que luchan contra las principales causas de enfermedades crónicas.

Como entrenadores, tenemos un contacto constante con nuestros miembros y nos preocupamos por su bienestar tanto físico como mental.

El centro de salud de hoy se llama box y nosotros, como coaches, aceptamos la responsabilidad.

 

equipamiento crosstraining ruster fitness

 

Dejar un comentario

Your email address will not be published.

0