MG 0471

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Estos son los materiales deportivos más usados en Cross Training, así como el modo en que suelen emplearse.

  • Medicine ball: un balón con diferentes pesos que puede usarse como carga en diferentes movimientos o bien, como apoyo inestable en algunos ejercicios.
  • Plyo box: es un cajón para realizar saltos por eso su nombre deriva de “pliométrico”. Hay de diferentes alturas disponibles.
  • Kettlebell o KB: son las clásicas pesas rusas de forma esférica, similar a una bala de cañón, que contribuyen a un entrenamiento funcional e integral. 
  • Rueda o llanta: se refiere a una rueda de tractor o camión que suele usarse para jalar, saltar o empujar, como parte de un entrenamiento diario.
  • Suspension training: es un arnés con dos agarres en donde se puede trabajar la fuerza en suspensión, realizando ejercicios de autocarga.
  • Cuerdas o ropes: se utilizan para zarandear o dar latigazos, suelen tener un diámetro considerable y un peso no menor, por lo que se requiere de un gran esfuerzo para movilizarlas.
  • Dumbell o mancuernas: como en cualquier sala de musculación se pueden usar mancuernas en todo tipo de movimientos de Cross Training, sobre todo, para cargar el cuerpo en movimientos multiarticulares.
  • Barbell o barras: se pueden cargar con diferentes pesos y permite trabajar músculos como parte de diferentes movimientos en donde debemos levantar la misma, o bien, puede usarse para dar saltos a un lado y otro de éstas con ambos pies juntos, por ejemplo.
  • Sandbag: es un saco de arena que puede tener diferentes pesos y se usa como lastre en distintas actividades: podemos trasladarnos con ellos, lanzarlos y demás.

Estos son los elementos deportivos más usados en Cross Training y como podemos ver, describen grandemente de qué se trata la disciplina así como su carácter funcional al momento de entrenar el cuerpo.

Conocer el equipamiento con el que se trabaja en Cross Training te permitirá no sentirte tan incómodo ni desorientado al momento de participar de una práctica, y además, muchos de estos objetos pueden tenerse en casa para ejercitar el cuerpo de forma diferente, como es el caso de las cuerdas, el suspension training, las kettlebells o el cajón pliométrico para saltos.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Dejar un comentario

Your email address will not be published.

0