Entrenamiento en suspensión se convirtió en una opción muy popular para los días de entrenamiento, con gimnasios que ofrecen clases y programas completos basados en el buen funcionamiento de este tipo de entrenamiento.
Se ha demostrado que el entrenamiento de suspensión de cualquier tipo produce enormes beneficios para la coordinación neuromuscular, la activación muscular, al tiempo que crea un core más fuerte y una espalda baja mediante el uso de movimientos de todo el cuerpo.
Ya sea que use un entrenamiento de suspensión TRX, un anillos de gimnasia o cualquier otro tipo de trenes de suspensión que se pueda conocer hoy, los expertos están de acuerdo, funciona.
Pero, ¿Sabes qué entrenamiento de suspensión te viene mejor? Qué debes usar, ¿TRX o Anillas? Te explicamos los beneficios de cada uno a continuación.
Índice de Contenidos
Anillas – Puntos a favor
✅Son más baratas, algunas anillas cuestan alrededor de 30 euros. Una marca de TRX te puede costar cientos de euros, aunque las marcas blancas son bastante baratas (no tan baratas como los anillos).
✅Las puedes usar en cualquier lugar, por ejemplo yo las suelo llevar a los entrenamientos de campo donde las puedes amarrar a cualquier árbol y hacer un entrenamiento súper completo. Son prácticamente un gimnasio portátil.
✅La inestabilidad de las anillas te permitirá ganar más fuerza y músculo. Son una gran opción para desarrollar músculo de una manera que nunca habíamos ejercitado en una barra fija, y sin duda, el progreso es excelente.
✅Si se usan correctamente, pueden durar muchos años.
Anillas – Puntos en contra
❌Necesitarás magnesio para trabajar más cómodamente, y las correas pueden rasguñar tus brazos desde el principio.
❌Ajustarlos y suspenderlos lleva unos segundos más que TRX.
TRX – Puntos a favor
✅Sus empuñaduras son cómodas, giran solas y no necesitas magnesio ni guantes.
✅Los ejercicios suelen ser asistidos (algo de peso en el suelo), lo que es bueno para los principiantes.
✅Puedes colgar TRX en puertas o muebles y usarlo en casa.
TRX – Puntos en contra
❌No puedes hacer muscle lifts, front levers, push-ups… (Si quieres un entrenamiento serio y avanzar, esto es algo muy a tener en cuenta).
❌El precio es generalmente más alto que el anillo.
❌Creo que es menos duradero que un anillo debido al desgaste por la fricción entre sus propios tejidos.
En conclusión
Si quieres entrenar duro y con alta intensidad para ver los resultados entonces las anillas son tu elección, el TRX es muy limitado y salvo que quieras hacer un trabajo de baja intensidad más enfocado al fitness y al ocio, nada mejor que el anillo.